Muere un alpinista español en un accidente en el Mont Blanc
Un alpinista español falleció el jueves en el lado francés del Mont-Blanc en un accidente de montaña, informaron hoy fuentes oficiales. El alpinista fue identificado como Juan Antonio Garrido Martínez-Losa, de 34 años, natural de Arnedo (Rioja), precisaron las fuentes.
El cuerpo del alpinista español no será repatriado a España hasta el próximo lunes o el martes, según informaron fuentes diplomáticas del consulado de España en Lyon (sureste de Francia). Estas fuentes explicaron que la repatriación no tendrá lugar antes de la semana próxima debido a que gran parte del personal administrativo de Chamonix está de vacaciones y por el hecho de que los trámites son complejos, a pesar de todo los esfuerzos y el empeño puesto por el consulado español.
Asimismo, estas fuentes diplomáticas informaron de que la familiadel alpinista se trasladó a Chamonix para tramitar la repatriación yque en la actualidad se encuentra de camino hacia España.
El consulado de España en Lyon también matizó que Juan AntonioGarrido Martínez de Losa, natural de Arnedo (La Rioja), no murió alprecipitarse al vacío en el pasillo de Goûter, sino que cayó rodandode una altura de 200 metros cuando descendía el Mont Blanc con lamochila en la espalda, y que falleció a causa de sus heridas.
Las mismas fuentes precisaron que el lugar en el que cayó elalpinista no era de excesiva dificultad, y que éste quedó desfiguradoen el accidente mortal. El fallecido, que era miembro de laFederación de Montaña de La Rioja, fue rescatado por un grupo de lagendarmeria de Alta Montaña de Chamonix.
El hermano del fallecido, residente en Barcelona, afirmó al consulado que Juan Antonio Garrido Martínez de Losa llevaba dos añospracticando la escalada en los Pirineos y que ésta era la primera vezque salía de España para practicar este deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete