Llegan buenas noticias acerca del estado de salud del ciclista belga Remco Evenepoel. El corredor del equipo Soudal fue uno de los corredores que se fueron al suelo en la curva maldita de la cuarta etapa de la Itzulia, en la que se fueron al suelo, entre otros, el esloveno Primoz Roflic, el danés Jonas Vingegaard o el ausrtraliano Jay Vine.
Tres días después de la caída, en la que el campeón belga se fracturó la clavícula, su erquipo ha informado que el 'caníbal' ha sido operado con éxito.
"Tras su caída en la etapa 4 del Itzulia País Vasco del jueves, Remco Evenepoel fue operado el sábado de la fractura de clavícula que sufrió en el incidente. La cirugía fue realizada por el Dr. Steven Claes sin complicaciones, y el campeón belga, ganador de cuatro carreras esta temporada, ha sido dado de alta para recuperarse", informa en su web el equipo Soudal, quien finaliza su comunicado deseándole la mejor de las recuperaciones a su corredor.
De esta forma, el ciclista de Aalst, que este año tenía marcado en rojo en su calendario el debut en el Tour de Francia, podría estar en la línea de salida del Critérium del Dauphiné el próximo 2 de junio si la recuperación va por el camino deseado.